Instalarán Bicicleta Blanca por don Armando Hernández Meneses

Este miércoles 26 de agosto, el Colectivo Cicloturixes instalará una Bicicleta Blanca en honor a don Armando Hernández Meneses.

Don Armando Hernández, de 69 años, fue atropellado el pasado martes 18 en cruce de las calles 50 y 43 en el Fraccionamiento Francisco de Montejo.

La Bicicleta Blanca es un pequeño y sombrío memorial para lxs ciclistas que son asesinadxs por un vehículo automotor, un recordatorio de la tragedia que tuvo lugar en la calle, una declaración en apoyo al derecho de lxs ciclistas para viajar segurxs por cualquier calle de la ciudad – Ghost Bike 

El Colectivo Cicloturixes, como cada miércoles, cita a las 20.30hrs en el Parque de Santa Ana para iniciar el recorrido hacia el punto en donde fue atropellado don Armando y colocar la Bici Blanca. Esta Bicicleta Blanca es la sexta instalada desde el 2012. Sin embargo, son más las muertes ciclistas que han ocurrido de ese año a la fecha.

Datos de el Ing. René Ayora de la Dirección de Policía Municipal muestran que son 25 las muertes ciclistas registradas en medios de prensa en lo que va del 2015 en todo el Estado.

En el último Informe Sobre la Situación de la Seguridad Vial del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en el 2013, se muestra que Yucatán es el segundo Estado con más hechos de tránsito en los que está involucrado/a una ciclistas del País, cerrando el año 2013 con 612

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.