Día mundial sin autos

Con motivo del día mundial sin autos el Observatorio de movilidad Sostenible de Mérida hacemos pública la información sobre hechos de tránsito que involucran a Peatones, ciclistas y vehículos de transporte público. Este trabajo es resultado de la recopilación de datos obtenidos de diferentes fuentes (2015- SSP, Policía Municipal de Mérida y Medios electrónicos).

Sin embargo, en lo que se refiere a 2016 no se cuentan con los datos de las instituciones públicas, eso responde a la negativa de las autoridades para proporcionar información a través de las diferentes solicitudes que se han hecho a las instituciones de transparencia (000299170001, 108617, 108517, 85517), eso dificulta hacer una comparación de los datos oficiales con los datos recabados en medios de comunicación electrónicos.

El Observatorio Ciudadano de Hechos de tránsito busca ser una herramienta que oriente la toma de decisiones en temas de seguridad vial, por lo que las personas que integramos este colectivo, reiteramos nuestro interés en participar en proyectos relacionados con este tema que se generen desde los ámbitos municipal y estatal, así como los relacionados con la ciudad y sus dinámicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.