La BICIRED y la Liga Peatonal convocan al RETO SIN AUTO 2015

La Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), mediante la Campaña #HazLaLucha y la Liga Peatonal convocan a ciclistas y peatones de todo el país para que éste martes 22 de septiembre sigamos la lucha por ciudades más humanas.

De nueva cuenta, el paquete económico para 2016 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no contempla un programa de impulso a la movilidad urbana sustentable. Más de 60 proyectos peatones y ciclistas en todo el país están listos para implementarse, pero no cuentan con recursos suficientes para ver la luz.

Por lo tanto, el Día Mundial Sin Auto 2015 es el momento propicio para recordarles a nuestras autoridades municipales, estatales y federales de la necesidad de contar con más y mejores recursos para proyectos de movilidad no motorizada y transporte público.

Siguiendo el gran éxito que tuvo el #RetoSinAuto2014, la dinámica propuesta para éste año es la siguiente:

  1. Graba un vídeo donde realices algún traslado cotidiano caminando, en bicicleta o en transporte público. Puede ser a pie, en bici, en patines, en patineta, en transporte público o bien, todos los anteriores (intermodal). No olvides utilizar tu máscara para mostrar que estamos en una verdadera lucha.
  2. Sube tu vídeo a redes sociales (Twitter, Facebook o YouTube) retando a tu familia, amigos y amigas, compañeras o compañeros de trabajo, o alguna autoridad municipal, estatal o federal. Puede ser tú diputada o diputado local, regidora o regidor, presidente municipal, o al gobernador en turno; también puede ser tu mamá, tu papá o algún tio o tia que nunca se baja del coche. Recuerda que ahora está en manos de las y los diputados la aprobación del presupuesto tanto nacional como local.
  3. Corre la voz entre tus amistades y familiares.

Y sigamos en la lucha!

No olvides utilizar los hashtag  #HazLaLucha  #RetoSinAuto2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *