Dudas e inquietudes sobre la movilidad peatonal en el Centro Histórico de Mérida.

En fechas recientes nos enteramos de la cancelación de los cruces peatonales a media cuadra ubicados en la Plaza Grande de Mérida.

Consideramos que los argumentos presentados por las autoridades competentes basándose en el artículo 169 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán es una respuesta simple y con un evidente enfoque autocentrista, argumentando razones de “seguridad peatonal y para agilizar el tráfico vehicular…” (sipse, 2017)“. La realidad es que la Plaza Grande, al contextualizarse dentro del Centro Histórico y urbano de la ciudad, responde a dinámicas de movilidad peatonal que sobrepasan leyes y reglamentos vigentes, por lo que se requiere respuestas vanguardistas e incluyentes en materia de movilidad.

Por esta razón, el pasado 27 de enero de 2017 acudimos al Palacio Municipal y a las oficinas de la Policía Municipal para entregar un oficio dirigido al Lic. Mauricio Vila Dosal, donde expresamos nuestras inquietudes y solicitando por escrito los argumentos técnicos que se utilizaron para la cancelación de los citados cruces peatonales.

Les compartimos por este medio los escaneados del oficio dirigido al alcalde, esperando respuesta a la brevedad posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *