#Habitar-Es: Desarrollos comerciales y medio ambiente sano, el caso de CORDEMEX

“Habitar-es” es un espacio mensual de discusión sobre temas de ciudad relacionados a la movilidad sostenible, el derecho a la ciudad y la ciudad humana.

En las últimas semanas habitantes y organizaciones civiles han denunciado la tala de árboles en la zona de CORDEMEX debido a la realización del “Proyecto Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana en el sector norte” del Municipio de Mérida.

En esta primera sesión de #Habitar-es abordaremos el derecho a un medio ambiente sano y trataremos de encontrar propuestas para un desarrollo urbano sostenible que considere el mismo, enfocándonos en la coyuntura actual de CORDEMEX.

Para esta primera sesión tendremos como Invitadxs
a las Vecinxs Organizadxs de CORDEMEX, a la organización Ambiental “Hoja Verde” (https://goo.gl/fMSyoG) y a la organización “Asambleas Ciudadanas MID” (https://goo.gl/vUvz1a).

De igual modo extenderemos una invitación formal al Ayuntamiento de Mérida (AyuntaMÉRIDA) y al alcalde Mauricio Vila, para conocer más a detalle el proyecto, sus motivos y beneficios, esperando generar un espacio de diálogo desde donde puedan generarse acuerdos para llevar a cabo el proyecto con la participación de quienes se verían afectadxs, en este caso lxs vecinxs de CORDEMEX.

¡Tendremos streamming!

Lugar: Raíces. Espacio Autogestivo

Calle 76A #522 entre 69 y 71, Centro.

18:00hrs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *